El PP critica la intención de Piña de nombrar a Colsa director del IMD sin tener la titulación exigida

12/3/23  SANTANDER
ep prc homenaje 


Felipe piña, gochicoa y revilla


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
photo_camera 12/3/23 SANTANDER ep prc homenaje Felipe piña, gochicoa y revilla FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha denunciado hoy "las intenciones" del candidato del PRC a la Alcaldía, Felipe Piña, para "colocar" al número 3 de su lista, el exdeportista Gonzalo Colsa, como director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuando "no posee" la titulación de licenciado exigida por los Estatutos para ocupar este puesto.

En un comunicado, Díaz ha advertido que el candidato regionalista "pretende modificar" los propios estatutos del IMD para así posibilitar este nombramiento, un cambio de normativa cuya aprobación corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

"Ni siquiera rectificando a posteriori son capaces de acertar", ha subrayado Díaz, ya que tampoco con este hipotético cambio sería posible, ya que la Ley de Régimen Electoral General establece que el cargo de concejal "es incompatible" con cualquier otro puesto de dirección en el Ayuntamiento, lo que demuestra "el aberrante concepto que el PRC tiene de la política y de la gestión pública".

En este caso, según Díaz, la "única opción posible" para que el número 3 de la candidatura del PRC pudiera ser director general del IMD pasaría por su dimisión como concejal y los consecuentes movimientos de sustitución en la propia lista regionalista.

"De nuevo, se pone de manifiesto que la candidatura del PRC al Ayuntamiento de Santander no deja de ser un paripé, y anticipa la inmediata desbandada que se producirá tras las elecciones", ha destacado Díaz.

En este sentido, ha considerado "indignante" que el PRC, que actualmente cuenta con 5 concejales de 27 en la corporación santanderina, "esté hablando ya de repartir puestos de dirección en el Ayuntamiento de Santander y de cambiar estatutos a la carta para posibilitarlo".

A juicio del portavoz popular, los planes del candidato regionalista "evidencian cómo el PRC actúa como una agencia de colocación por encima de todo y no tiene escrúpulos, como es el caso, de modificar estatutos a la carta para conseguir sus propósitos".

"Si esto pretende hacerlo en una institución donde está en la oposición con sólo cinco concejales, qué no hará en aquellas otras en las que gobierna", ha concluido.