Piña (PRC) se compromete a simplificar los trámites en el Ayuntamiento de Santander y facilitar la apertura de negocios

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, se ha comprometido, de cara a las elecciones del 28 de mayo, a agilizar y simplificar la tramitación administrativa en el Ayuntamiento para facilitar la apertura de negocios e impedir que "se frene" la inversión en la ciudad.

Así lo ha señalado tras reunirse esta semana con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Javier Bedia, y otros miembros de la organización con los que ha abordado la situación del sector y ha analizado posibles vías de colaboración a nivel municipal.

Piña ha subrayado que esta es "una demanda de todos los sectores de la ciudad" con los que ha hablado hasta el momento y también de los vecinos, "que tienen que soportar meses de incertidumbre administrativa para realizar pequeñas actuaciones en sus viviendas".

De esta manera, si Piña sale elegido alcalde de Santander, ha asegurado que actualizará la ordenanza municipal actual con el objetivo de acortar la tramitación y facilitar la promoción económica y la relación del Consistorio con los vecinos. "Queremos avanzar hacia una Administración moderna, ágil y eficaz", ha indicado.

También implantará la figura de la declaración responsable para las licencias de obra de pequeña entidad, una medida recogida en la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria que todavía "no permite el Ayuntamiento de Santander".

El candidato regionalista también se ha comprometido a abordar la regulación de las terrazas y veladores, buscando la "homogeneización" de criterios, el "equilibrio" entre el ocio y el bienestar de los vecinos y el "consenso" de todos los colectivos implicados.

Además, Piña ha subrayado en un comunicado que trabajará "estrechamente" con la AEHC a lo largo de la legislatura con el objetivo de "fomentar la profesionalización y calidad de un sector muy importante para la economía local".

Por su parte, los representantes de los hosteleros han transmitido otras propuestas de cara a la elaboración del programa municipal, como la creación de zonas de autocaravanas reguladas, con servicios adecuados para atraer a este tipo de turismo.