Jesús Celada será el candidato del PP a la Alcaldía de Camaleño y Alan Ruiz a la de Tresviso

El PP ha elegido a Jesús Celada y a Alan Ruiz como sus candidatos a las Alcaldías de Camaleño y de Tresviso, respectivamente.

Además, los alcaldes de Potes, Francisco Javier Gómez; de Cabezón de Liébana, Jesús Fuente; de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas; y de Pesaguero, Enrique Sabarís, optarán a la reelección en sus municipios.

Estas seis candidaturas han sido ratificadas ayer, martes, por el Comité Electoral del PP de Cantabria, según ha indicado la formación en un comunicado.

Jesús Celada (Santander, 1960), es licenciado en Medicina por la Universidad de Cantabria y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. En la actualidad, ejerce la medicina en el centro de salud de Liébana, en Potes.

Fue alcalde de Camaleño con mayoría absoluta en dos legislaturas (1995-2003) y teniente de alcalde en Potes (2007-2015), una labor que compatibilizó con el ejercicio de la medicina pública en la comarca, donde fue coordinador del Centro de Salud Liébana.

En el año 2019 encabezó la lista electoral en el municipio de Santa Cruz de Bezana, dónde vivió durante dieciséis años, ejerciendo de concejal hasta el año 2021.

Por su parte, Alan Ruiz nació en 1989 y es técnico electricista. En la actualidad, trabaja en el mantenimiento eléctrico industrial en la empresa Global Steel Wire. No ha ocupado un cargo político ni público con anterioridad y las del 28 de mayo serán las primeras elecciones en las que concurra en una lista electoral.

Javier Gómez (Potes, 1967), es licenciado en Ciencias Económicas yLleva cuatro legislaturas al frente del Ayuntamiento de Potes, desde el 17 octubre de 2007, cuando sustituyó en el cargo al fallecido Alfonso Gutiérrez.

Jesús Fuentes, nacido en 1960, es alcalde de Cabezón de Liébana desde 2011, y en 2019 logró una nueva mayoría absoluta al repetir los cuatro concejales.

Jesús Cuevas (Ojedo, 1957) es el alcalde de Cillorigo desde 2003. Comenzó su andadura política en las elecciones locales de 2003, cuando le propusieron ser cabeza de lista del PP en Cillorigo de Liébana.

Finalmente, Enrique Sabarís, nacido en 1970, tomó posesión por primera vez de su cargo como alcalde de Pesaguero en 2019, tras ganar por mayoría absoluta. El PP repitió los cinco concejales con los que ya contaba desde las elecciones de 2015, un resultado que confía revalidar en los próximos comicios.