El candidato del PP en Soba apuesta por "un giro radical en las formas de gobernar"

El candidato del PP a la Alcaldía de Soba, Óscar Elizondo, considera necesario dar "un giro radical en las formas de gobernar" que permita un "cambio de rumbo" en el municipio.

Elizondo, nacido en Soba hace 36 años y criado en una familia ganadera, es ingeniero técnico industrial, en la especialidad de química industrial, e ingeniero de grado en tecnologías industriales, aunque actualmente ejerce como guía en el Parque Natural de los Collados del Asón.

Ésta es la primera vez que se presenta al cargo, por lo que ha trasladado su agradecimiento ante la confianza mostrada por la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga.

Según sus palabras, concurre a la Alcaldía con "la máxima ilusión y sabiendo que la humildad, el esfuerzo, el sacrificio, la honradez y la honestidad han de ser el eje vertebrador de ese cambio que Soba tanto necesita".

Son precisamente estos valores los que asegura que ha buscado en las personas que forman su equipo, una candidatura "totalmente renovada, joven, capacitada, multidisciplinar, con diferentes experiencias tanto vitales como laborales, pero con un denominador común, la ilusión", ha subrayado.

Además del objetivo de ese cambio de rumbo para el municipio, Elizondo se propone "velar por la igualdad para todos los vecinos, por la transparencia en la gestión, así como por la claridad en las cuentas para hacer un buen uso del dinero que los vecinos destinan al bienestar general a través de sus impuestos".

Y ha asegurado que su proyecto estará "alejado de políticas personalistas e individualistas", así como de "tratos privilegiados". Frente a ello, "primarán el diálogo y la cooperación para sumar, para tender puentes y contribuir al progreso y desarrollo de Soba entre todos", ha trasladado en un comunicado.