La candidata del PSOE en San Felices de Buelna aspira a "cambiar" más de 20 años de mayoría del PRC

La candidata socialista a la Alcaldía de San Felices de Buelna, Esmeralda Martín, ha afirmado que más de 20 años de mayoría absoluta del PRC en el municipio tienen "como resultado desapego y falta de interés en los vecinos", algo que aspira a cambiar.

"San Felices de Buelna no es un cortijo, nadie es dueño del municipio" y por ello "el PSOE va a cambiarlo", ha dicho Martín en la presentación de su candidatura junto al secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Sobre su candidatura, ha calificado a sus miembros de "valientes y comprometidos", un equipo "heterogéneo, porque tenemos diferentes virtudes, pero homogéneo, porque se complementan entre sí". "Pase lo que pase, seguimos con nuestras ideas progresistas y la libertad por bandera", ha sentenciado.

Por su parte Zuloaga, ha afirmado que San Felices de Buelna "necesita" una alcaldesa como Esmeralda Martín, "a la que los vecinos y vecinas quieran, no un alcalde al que teman".

A su juicio, será la alcaldesa "que devuelva la dignidad al municipio, haciendo entender que un Ayuntamiento no hace favores, solo vela por los derechos de los vecinos". "Es el momento de cambiar las cosas", ha recalcado.

También ha defendido el trabajo de Martín en estos cuatro años como concejala, en los que "ha estado donde tenía que estar: defendiendo los derechos de la gente de San Felices de Buelna y pidiendo actuaciones y mejoras para el municipio".

Y es que, según Zuloaga, tanto a nivel regional como municipal, los socialistas "queremos resolver los problemas de Cantabria, siendo la voz de nuestra tierra donde es decisivo serlo".

"Mejoramos la vida de mucha gente, ahora que podemos", ha dicho, y eso es lo que "está en juego" el 28 de mayo. "Una crisis gestionada con el 'vivimos por encima de nuestras posibilidades' y los recortes por bandera, o dos crisis haciendo todo lo contrario, con más recursos para sanidad, educación, atención a la dependencia", ha concluido.