La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez, defiende "proyectos transformadores"

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Astillero, Judith Pérez, ha defendido la necesidad de sacar adelante "proyectos transformadores" que dejen de lado "las políticas populistas que nos han acompañado a lo largo de los últimos años".

"Los socialistas de Astillero-Guarnizo creemos en alcanzar acuerdos que beneficien a los ciudadanos", ha defendido Pérez, quien ha manifestado la intención del PSOE de poner el acento en colectivos como los jóvenes a través de la colaboración entre administraciones para el desarrollo de medidas que "posibiliten" a este colectivo "algo que va más allá del ocio", como es "trabajar y vivir en el municipio en el que nacieron".

Arropada por más de 200 personas en el acto de presentación de la candidatura, que se ha celebrado en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, Pérez ha puesto sobre la mesa "asuntos urgentes", como los planes de dinamización para los sectores del comercio y la hostelería, que son "estratégicos" y que, en estos momentos, "se encuentran acorralados". Igualmente pretende impulsar proyectos de digitalización y posicionamiento "con la vista puesta en afianzar el consumo local".

La candidata socialista, que ha estado acompañada en el acto de presentación de su candidatura por el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; los consejeros de Sanidad y Economía y Hacienda, Raúl Pesquera y Ana Belén Álvarez, así como por la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, entre otros afiliados y simpatizantes, ha apostado también por "tejer redes de protección" en torno a los vecinos "de mayor edad", con el fin de combatir la soledad no deseada.

Asimismo, ha defendido "acabar" con los gastos extraordinarios en que se traducen las prórrogas de los contratos de servicios públicos municipales. "En algún caso hablamos de cantidades que superan los 100.000 euros", ha insistido la candidata socialista ante los representantes de asociaciones vecinales, deportivas, culturales y de comercio y hostelería de Astillero y Guarnizo, a quienes ha trasladado su compromiso de "poner fin" a este "despilfarro" que "pagamos entre todos los vecinos".

Por último, Pérez se ha comprometido a "hacer frente" a la "falta de seguridad evidente que venimos padeciendo desde hace años", con "poca presencia policial en nuestras calles" con la puesta en marcha de la policía de barrio.

La candidata del PSOE a la Alcaldía ha reconocido que afronta la campaña electoral con "ilusión y fuerza" de cara a paliar las "carencias" provocadas por las "políticas de autobombo de Ciudadanos". "Voy a gobernar para todos, para los que me voten y para los que no lo hagan, porque solo entiendo una forma de estar en política, que es la del respeto, el entendimiento y el acuerdo", ha concluido.