La candidata del PRC en Ruiloba pone en valor la mejora del alumbrado público en todo el término municipal

La candidata del PRC a la Alcaldía de Ruiloba, Sara Portilla, ha destacado la importancia de acometer mejoras en el alumbrado público con el objetivo de ahorrar tanto en electricidad como en el coste de la factura de la luz, por lo que ha puesto en valor la sustitución de luminarias y de nuevas farolas en todo el municipio, comenzando por Casasola, Concha, Pando y Ruilobuca "hasta llegar cada uno de los rincones del municipio".

Portilla ha explicado que la modernización del alumbrado público permitirá adaptar el flujo lumínico en función de los horarios y el tipo de vías al renovarse los cuadros de mando e incluirse un sistema de telegestión para un mayor control eficiente de la energía.

Esta mejora tiene un presupuesto de algo más de 276.000 euros que se financian íntegramente con fondos europeos del Programa DUS 5000 destinados a proyectos en municipios de reto demográfico.

Por ello, la candidata regionalista ha avanzado que uno de sus objetivos la próxima legislatura será continuar con la modernización de las infraestructuras municipales y la "transformación" del municipio a través de proyectos como éste, que supondrá un ahorro de consumo energético del 73%.