Ángel Rodríguez (PSOE) confía en volver a gobernar para "seguir mejorando" Santillana del Mar

El candidato a la Alcaldía del PSOE de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, se ha mostrado convencido de que con el "magnífico" equipo que encabeza va a volver a gobernar para "seguir mejorando" el municipio.

Así lo ha dicho en el acto de presentación de la candidatura, celebrado en el CEIP Santa Juliana, y en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga.

El candidato ha destacado que se siente "orgulloso" del camino recorrido y también del que le queda por recorrer. "El trabajo que estamos realizando los socialistas desde el año 2003 en Santillana del Mar, ha sido histórico y el cambio en todas las facetas, en el cultural, en el deportivo, ha sido espectacular y así tiene que seguir siendo".

Asimismo, ha agradecido a Zuloaga su apoyo a lo largo de este tiempo, "siempre y desde todas las áreas atendiendo las necesidades de Santillana del Mar y sus vecinos".

En este sentido, ha destacado algunos proyectos que "serán claves para el futuro" del municipio, como la transformación de Plan General de Urbanismo, más vivienda social, la ampliación de instalaciones deportivas, la construcción y puesta en marcha de un centro juvenil, la creación de un área recreativa en Viveda y la puesta en marcha del Plan de Sostenibilidad Turística.

Por su parte, Zuloaga ha asegurado que Rodríguez "es un gran alcalde que toma decisiones para mejorar la vida de sus vecinos". Además, ha señalado que en Santillana del Mar "hay que trabajar por fomentar el turismo todo el año, vistiendo este municipio de Navidad, con un diciembre que se parece mucho a agosto y que es fundamental para la economía de Santillana, pero también para Cantabria".

"El objetivo es unir todas las temporadas, y ahí Santillana tiene especial valor, porque esta legislatura habéis desempolvado muchos proyectos que hoy son una realidad, como la llegada del CC2 de la UNESCO a la casa del Águila y la Parra".

"Veremos a muchos investigadores e investigadores de Cantabria en Santillana del Mar, pero también de fuera de nuestro país para atesorar el arte rupestre de nuestra comunidad, en un municipio que alberga un tesoro como es la cueva Altamira, patrimonio mundial", ha añadido.

Por ello, ha dicho que la propuesta de los socialistas es que Altamira "sea cabecera de Fitur y que el Palacio de Calderón de la Barca en Viveda sea un referente cultural que deje de estar en estado de abandono para convertirlo en un icono cultural para Santillana del Mar y Cantabria".

"Esta es la respuesta a la necesidad de desestacionalizar el turismo, generando nuevos alicientes para garantizar que los empleos que generamos sean más estables y de más calidad", ha continuado Zuloaga.

Por eso, ha dicho, el 28 de mayo "hay dos opciones de gobierno: una participada y liderada por el PSOE y el otro modelo marcado por las derechas", que "privatizaba la sanidad, que imponía los copagos, que recortaba educación y becas, que no subía las pensiones en definitiva, lo que hacía era penalizar a los de abajo para perdonar a los de arriba".

Frente a ello, hay un modelo socialista "que toma decisiones buenas para garantizar vidas y después para generar economía y empleo, esta es la realidad y lo que ha hecho el PSOE de Cantabria durante estos cuatro años".