El actual alcalde pedáneo de Guarnizo (Astillero), Alejandro Hoz, opta de nuevo como candidato a la presidencia de esta Junta Vecinal con un equipo "de lujo" con el que espera "volver a lograr el apoyo mayoritario de los vecinos".
Según ha indicado en un comunicado, tras cuatro años "de trabajo y experiencia" al servicio de los vecinos de Guarnizo, opta a repetir cargo junto a un equipo formado por hombres y mujeres "que son referencia en cada uno de sus barrios".
Los miembros de la candidatura que acompañarán a Hoz y que se presentarán en los próximos días, son vecinos de Guarnizo "muy reconocidos en sus barrios", con el objetivo de aglutinar a personas representativas de cada zona.
Algunos de ellos ya han estado presentes en esta legislatura, por lo que "esta vez contamos con el bagaje de cuatro años de gestión en momentos difíciles", ha señalado Hoz.
En ese sentido, Hoz ha indicado que estos años han sido "complicados, pero los vecinos han podido ver lo que hemos trabajado". Durante la pandemia, la Junta Vecinal de Guarnizo "dio también un paso adelante y colaboramos con asociaciones y vecinos para mejorar la calidad de vida en aquel momento", ha recalcado.
"Estos años hemos intentado gobernar para los 6.500 vecinos de la pedanía y creo que lo hemos conseguido", ha puntualizado Hoz, que reconoce sentirse agradecido por la confianza que los vecinos han depositado en él durante estos cuatro años.
Otros proyectos que se han llevado a cabo "con éxito" en esta legislatura han sido el refuerzo en limpieza, con el doble de personal en las tareas de limpieza y desbroce, así como la recuperación de la recogida casa a casa de la poda. "Todos los vecinos pueden apreciar que Guarnizo está más limpio y ofrece mejores servicios", ha dicho.
El alcalde pedáneo ha señalado que la colaboración con el Ayuntamiento de Astillero es "estrecha y diaria" y se ha mostrado convencido de que "para que Guarnizo siga creciendo Javier Fernández Soberón debe seguir siendo el alcalde" del este municipio.
Por último, se ha referido a la lucha contra la okupación en Ballestas, que "ha sido diaria" y a cuyos vecinos ha asegurado que "tendrán siempre a su lado a su alcalde pedáneo contra los que quieren que delitos como los que allí se han desarrollado salgan impunes". "Vamos a trabajar para que no se premie a los que han okupado una vivienda que no es suya", ha concluido.