Revilla dice que el PP se va llevar "un disgusto" porque el PRC "va a ganar las elecciones"

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha avisado al PP de que el 28 de mayo se va a llevar "un disgusto" porque los regionalistas "van a ganar las elecciones" ya que los cántabros, ha dicho, saben "lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer".

"Vamos a ganar las elecciones, hombre, vamos a darles un disgusto, que no es tan fácil acabar con el viejo, que no", ha enfatizado Revilla en el mitin de este martes para presentar la candidatura de Medio Cudeyo, que lidera la actual alcaldesa, María Higuera, quien ha considerado a su equipo como "el mejor y el único" con opción para gobernar el Ayuntamiento.

El líder de los regionalistas ha incidido durante su intervención en que "esta región se llama Cantabria, tiene prestigio, está en el mapa, es la más conocida y reconocida, y el presidente más conocido es el de Cantabria, que se llama Miguel Ángel Revilla".

Además, ha insistido en que, a pesar de las encuestas, que tratan de "cambiar" el voto, los regionalistas van a ganar, porque "el ambiente" en la calle es "como nunca".

Tal y como expresó en el acto central de campaña del PRC en el Palacio de Festivales el pasado domingo, Revilla ha reiterado que esta convocatoria electoral "no va" de Feijóo o Pedro Sánchez, "esos en diciembre", sino de la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, y Miguel Ángel Revilla, aunque hay "un tercero", ha dicho en referencia al candidato del PSOE, Pablo Zuloaga.

Por ello, ha opinado que Buruaga dejó Cantabria "completamente arruinada" después del Gobierno de 2011-2015, por lo que "trata de camuflarse" en su líder nacional porque "saben que no tabulan", por lo que ha hecho un cartel "camuflado, parece un dibujo". "No, ponte como yo. Hay que dar la cara", ha apostillado.

Al hilo, ha vuelto a comparar la gestión realizada por la líder del PP, "que dejó 52.000 parados y una tasa del paro del 18,2% o un aeropuerto con poco más de 800.000 pasajeros", frente a los resultados de la gestión del PRC que se ha traducido en que Cantabria tenga la tercera tasa más baja de paro, 9,2% -solo por detrás de País Vasco y Aragón- que el aeropuerto vaya a superar este año 1,3 millones de pasajeros, o que la educación esté situada como la mejor de España con una calificación de casi 7 puntos.

Además, según detalla el PRC en un comunicado, a ello se suman los proyectos puestos en marcha como el AVE a Madrid, el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o La Pasiega, por lo que Revilla ha hecho hincapié en que no lo puede inaugurar el PP.

"Tenemos que inaugurar todo; ¿cómo van a inaugurar La Pasiega si han estado en contra? ¿cómo van a inaugurar el AVE, si no pusieron ni un rail? ¿cómo van a inaugurar el MUPAC, si pusieron en venta el solar para hacer casas? No se puede consentir eso, ni la protonterapia, que decían que era un despilfarro", ha manifestado el presidente cántabro.

Así, Revilla ha incidido en que se encuentra "mejor" que hace cuatro años, por lo que ha avisado a quienes "especulan" sobre si va a aguantar o no otros cuatro, que "es la última vez" que se presenta "pero estos cuatro años los aguanto".

Comentarios