El PRC propone una red de cargadores para vehículos eléctricos entre sus medidas para una "Santander verde"

El PRC ha propuesto la creación de una red de cargadores para vehículos eléctricos entre sus diferentes medidas electorales enfocadas a crear una "Santander verde" que en la actualidad es una ciudad "muy gris" por la "mala gestión del equipo de Gobierno" formado por PP y Ciudadanos.

Se trata de una de las "múltiples iniciativas" que han presentado este viernes el presidente de Cantabria y candidato regionalista a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato a alcalde de Santander, Felipe Piña, quienes han subrayado también la importancia de contar con una ciudad sostenible ante un cambio climático que "no se puede negar".

Piña ha señalado que actualmente Santander no cumple "ni los estándares que recomienda la OMS", ya que, según ha explicado, el objetivo es llegar a 15 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, y la capital cántabra está "en menos de 8".

Por ello, tanto él como Revilla han destacado el "impulso gigante" que va a suponer el Plan de Sostenibilidad Turística, para el que se han conseguido 4 millones de euros de fondos europeos para "reforzar, rehabilitar y poner en su sitio" la zona desde Cabo Mayor hasta San Román, que "con paseos peatonales y replantación de arbolado autóctono", puede ser "un pulmón verde de la ciudad, como no lo tiene otra en España".

"Ese parque, ese cordón norte litoral para hacerlo un espacio atractivo desde el punto de vista turístico, pero también para el propio disfrute de los vecinos de Santander", ha incidido Piña.

Ha manifestado que no solo se trata de llenar la ciudad de espacios verdes, sino también de trabajar la sostenibilidad "desde el punto de vista del transporte" con una "querencia" hacia transportes "sostenibles y verdes".

Por ello ha hecho hincapié en esa red de cargadores para vehículos eléctricos que potencien el uso de este tipo de transporte. En definitiva, "ese color grisáceo de Santander habrá que transformarlo", ha añadido.

Además, ha asegurado que el PRC tiene previsto otras iniciativas como convertir La Remonta en un gran parque, actuaciones puntuales en el parque de la Magdalena o rehabilitar "de una vez por todas y dotar de un espacio mucho más naturalizado" al Minizoo de la Magdalena.

En este sentido, preguntado por una posible reforma del Minizoo de la Magdalena, Piña ha avanzado que escuchará "a todas las fuentes posibles" para naturalizar ese espacio, porque "lo que no puede seguir son las condiciones en las que se encuentra". "No es una broma cuando se trabaja con animales", ha dicho.

Así, ha incidido en que "habrá que estudiarlo", pero que en primer lugar el PRC se centrará en "las características exigidas para que los animales "puedan permanecer en una situación digna, con todos los requisitos pertinentes", y en un futuro "darle una vuelta" y ver "qué potencial puede tener".

Por su parte, Revilla ha abogado por desarrollar una Santander con más espacios naturales "dando valor a la parte litoral" para que quienes vengan a la ciudad "no solamente vean lo que hay entre Correos y el Faro o del Paseo de Pereda y el Sardinero, sino que disfruten de ese espacio absolutamente protegido"