El PP se compromete a reservar una partida del presupuesto municipal para proyectos elegidos por los castreños

El candidato del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, se ha comprometido a aprobar un presupuesto general en cada año de legislatura en los que se incluirá una partida específica para acometer proyectos en la ciudad elegidos por los vecinos mediante consulta pública.

Antuñano se ha referido así a una propuesta que ya se contempla en el programa electoral del PP y que pretende poner en práctica cuanto antes. "Dotar al Ayuntamiento de un presupuesto realista y expansivo, en el que figuren las inversiones con nombres y apellidos, será una de nuestras prioridades a partir del próximo mes", ha adelantado.

El número uno del PP en Castro Urdiales ha explicado que pasos como este "dan respuesta" a una demanda que los vecinos llevan poniendo de manifiesto durante "demasiados años", que es un equipo de Gobierno formado por personas "honestas y leales", que sea "el mejor canal de comunicación entre sus necesidades" y un Ayuntamiento "con paredes y techos de cristal".

Así, ha añadido que la candidatura municipal popular "no está pensada para rellenar los nombres de una papeleta con lo que vaya apareciendo", sino con la idea de darle a Castro "el Gobierno que necesita".

"Apostamos por personas jóvenes y preparadas, fiel reflejo de la sociedad de castreña, en las que se puede confiar porque son los mejores en sus profesiones y que tienen experiencia en hacer realidad proyectos", ha indicado en una nota de prensa.

Finalmente, se ha comprometido a que la transparencia y la rendición de cuentas sean "marca de la casa" en el Ayuntamiento durante la próxima legislatura, por lo que se actualizarán todos los apartados del portal de transparencia de la web municipal, con especial atención a los contratos menores, y los concejales de cada área comparecerán regularmente para dar cuenta de su gestión.