El PP se compromete a rebajar "todos los impuestos que pueda" en Castro Urdiales

El candidato del PP a la Alcaldía de Castro Urdiales, Cristian Antuñano, se ha comprometido a llevar a cabo una reforma fiscal durante la próxima legislatura para bajar "todos los impuestos y tasas que pueda".

Antuñano ha señalado en una nota de prensa que es "radicalmente falso" el argumento que "el PSOE de Susana Herrán viene manteniendo en los últimos cuatro años para negarse a bajar los impuestos".

En este sentido ha recordado que la regidora tiene una visión "muy alejada de la realidad" y "demasiado cercana al argumentario socialista", dado que "viene sosteniendo que una menor recaudación en los tributos se traduciría directamente en una merma en la calidad de los servicios públicos".

"Es de manual, cuando un socialista entra al Gobierno al resto nos toca pagar más mientras se destruyen empleos y se nos entretiene con anuncios superficiales y eslóganes ideológicos; con eso no comemos las familias", ha criticado Antuñaño.

Sobre ello, ha explicado que "está demostrado que una rebaja fiscal deja más dinero en el bolsillo de las familias, quienes, al ganar en poder adquisitivo generan más gasto y, por tanto, más recaudación en los impuestos".

Además, ha añadido que con una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se busca aumentar el número de vecinos empadronados, "lo que se traduciría de forma directa en una mejor financiación del Ayuntamiento".

El número uno de los populares castreños para las elecciones ha asegurado que "es el momento de devolver, de compensar a los castreños todo el esfuerzo que vienen realizando en los últimos años".

Y ha añadido que "es cierto" que la economía del municipio "ha mejorado", por lo que, a su juicio, hoy es "perfectamente posible" ejecutar la bajada generalizada de impuestos y tasas que plantea.

"Este Ayuntamiento cuenta hoy con un superávit de más de tres millones de euros, por lo que debemos de dejar de asfixiar económicamente a las familias castreñas que, además, sufren en primera persona el infierno fiscal que socialistas y regionalistas vienen promoviendo desde el Gobierno de Cantabria desde 2015", ha lamentado.

Por último, ha asegurado que el proyecto del PP pasa por que Castro "cuente con una fiscalidad asumible por las familias y atractiva para las empresas;por poner alfombra roja al emprendimiento y la atracción de la inversión para crear empleo y riqueza; unos equipamientos de calidad y por el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación y la atención social, para que sean de primera".

Comentarios