Igual (PP) apuesta por convertir a Santander en un ecosistema digital para mejorar la vida de los ciudadanos

La alcaldesa de Santander y candidata del PP a la reelección, Gema Igual, ha apostado por convertir a Santander en un ecosistema digital y mejorar así la vida de los ciudadanos.

Así lo ha anunciado durante una reunión con representantes del sector de la innovación en la que les ha agradecido su labor y les ha dado a conocer las principales líneas del programa en esta materia.

"Nuestro objetivo es atraer el talento y desarrollar una ciudad más próspera, más habitable y más sostenible", ha destacado, afirmando que se pondrá en marcha una nueva tarjeta ciudadana que "facilite la relación de los ciudadanos con la Administración", que se implantará de forma progresiva en la red de bibliotecas, servicios turísticos y culturales, transportes urbanos, Instituto Municipal de Deportes, servicios municipales, juventud y tercera edad para posteriormente extenderse a otros servicios.

"Gracias a esta solución, seremos capaces de unificar y homogeneizar el acceso, identificación y pago del ciudadano a los servicios municipales, y reducir la burocracia y los tiempos de espera, agilizando los procesos de registro, identificación, acceso, pago y uso de los servicios del Ayuntamiento", ha subrayado en una nota de prensa.

La alcaldesa ha afirmado que actualmente la ciudad se posiciona "a la vanguardia internacional en innovación" con su participación en 11 proyectos europeos con 177 socios de todo el mundo y que se han destinado 6,7 millones de euros para situar al ciudadano en el centro de la acción municipal con el proyecto Smart Citizen.

En este sentido, ha asegurado que el programa electoral del PP de Santander establece la necesidad de formalizar acuerdos con empresas y organizaciones de distintos sectores para la aceleración de startups, mediante convocatorias públicas de concurrencia competitiva, fortaleciendo el ecosistema de innovación local.

Asimismo, se continuará promoviendo la participación de Santander en programas de investigación e innovación internacionales en sectores estratégicos que favorezcan la transición digital y la evolución hacia un modelo de ciudad climáticamente neutra, fomentando la participación de las empresas y emprendedores locales y reforzando nuestro posicionamiento exterior.

Y ha apuntado que se creará un barrio tecnológico en General Dávila, que sirva como escenario y escaparate de los avances en materia de innovación que se están llevando en la ciudad y favorezca el desarrollo de experiencias piloto que, por su cercanía al campus universitario y al centro de iniciativas empresariales de la calle La Tesilla, estimulen nuevos proyectos de emprendimiento.

"Queremos incrementar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, generar oportunidades y promover una gestión más eficiente y eficaz y para ello impulsaremos nuevos proyectos de modernización de los servicios públicos", ha finalizado.