La vivienda turística alcanza un precio medio de 118 euros en Cantabria por el Día de Todos los Santos, según Holidu

El precio medio de una vivienda turística en España asciende a 121 euros por noche durante el Día de Todos los Santos, lo que supone un 9% más con respecto a la misma semana del año anterior, pero implica una reducción del 30% en comparación con los precios durante el Puente de Agosto, según datos de Holidu, que sitúa el precio en Cantabria, 118 euros, en una posición intermedia.

En este sentido, el portal vacacional ha destacado que el precio de una estancia en un alquiler turístico es "considerablemente más asequible" que durante la temporada de verano.

"La temporada baja en otoño resulta beneficiosa tanto para el bolsillo de los viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones más asequibles, como para los anfitriones que proponen una oferta atractiva, especialmente para los días festivo como el de Todos los Santos", ha destacado el portavoz y comunicaciones de Holidu, Esteban Farías.

En cuanto a los precios por comunidades, en Murcia la vivienda vacacional alcanza un promedio de 94 euros por noche, lo que la convierte en la opción más económica para este festivo. Le sigue Galicia, por 101 euros, y luego Extremadura con la Comunidad Valenciana, ambas ofreciendo alojamiento por 110 euros por noche.

Asimismo, Asturias ofrece una tarifa promedio de 106 euros, mientras que en Canarias son 111 euros. En La Rioja, los alojamientos están disponibles por 112 euros y tanto Castilla y León como Andalucía tienen tarifas de 116 euros.

Además, Castilla-La Mancha y Cantabria se encuentran en una categoría intermedia, con un precio de 118 euros. Las demás regiones ofrecen precios variados: Aragón (120 euros), Navarra (125 euros) y el País Vasco (135 euros).

En cuanto a los más caros, Cataluña presenta alquileres vacacionales a 146 euros por noche, mientras que la Comunidad de Madrid son 167 euros. Sin embargo, Baleares se posiciona como el destino más caro, con un precio promedio de 203 euros por noche.