Santander lanza un fondo que prevé captar 100 millones de euros y rentar al 15%

Santander Alternative Investments (SAI), en asociación con StepStone, ha lanzado este lunes un fondo enfocado en el mercado de secundarios de Europa y Estados Unidos que prevé captar 100 millones de euros y rentar al 15%.

La entidad ha detallado en una nota de prensa que el fondo -denominado 'Santander Secondaries 2023'- invertirá tanto en LP-leds (compra de posiciones de inversores existentes en uno o varios fondos) como en GP-leds (operaciones promovidas por los gestores para extender el periodo de tenencia en una o más compañías o para captar capital adicional para financiar su crecimiento).

Este vehículo, cuya duración estimada es de diez años, está pensado para los clientes institucionales y de banca privada de la gestora; de su lado, StepStone se encargará de presentar oportunidades de inversión.

El fondo, que ya está registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un FCR y una SCR, cuenta con un equipo gestor que estará liderado por Álvaro Maestre.

La firma ha aducido que el fondo pretende aprovechar las "atractivas oportunidades" que se presentan en el mercado de secundarios, cuyo volumen de operaciones se situó el año pasado por encima de los 110.000 millones de dólares.