El precio de la vivienda usada sube en Cantabria un 6,1% en enero, según idealista

El precio de la vivienda usada en Cantabria ha subido un 6,1 por ciento en enero respecto al mismo mes del año anterior y un 0,7 por ciento frente al pasado mes de diciembre, hasta los 1.583 euros el metro cuadrado, según el 'Índice de precios inmobiliarios' de idealista.

Se trata del noveno mayor ascenso interanual y el sexto mensual de las comunidades. En la capital, Santander, el aumento es mayor que el regional, ya que el precio de la vivienda usada creció un 9,8% en enero respecto al mismo mes de 2023 y un 0,9% respecto a diciembre, alcanzando los 2.155 euros por metro cuadrado.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada ha subido un 8,2 por ciento en enero respecto al mismo mes del año anterior y un 0,4 por ciento frente a diciembre, hasta los 2.049 euros el metro cuadrado.

A pesar de este nuevo repunte, el precio de la vivienda usada se sitúa aún un 3,2 por ciento por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007, antes de la crisis financiera.

En concreto, la comunidad autónoma más cara es Baleares (4.148 euros por metro cuadrado), seguida por la Comunidad de Madrid (3.247 euros por metro cuadrado), Euskadi (2.867 euros por metro cuadrado), Canarias (2.463 euros por metro cuadrado) y Cataluña (2.344 euros por metro cuadrado).

En cambio, las comunidades que registran los precios más bajos son Castilla-La Mancha (917 euros por metro cuadrado), Extremadura (967 euros por metro cuadrado) y Castilla y León (1.178 euros por metro cuadrado).

Asturias y Aragón son las únicas regiones en las que ha caído el precio, ya que las expectativas de los vendedores han bajado un 0,1 por ciento, mientras que en Castilla-La Mancha los precios se han mantenido estables durante el mes de enero.