El precio de la vivienda usada baja en agosto en Cantabria un 0,5% en tasa interanual, según idealista

El precio de la vivienda usada en Cantabria ha registrado una bajada del 0,5 por ciento en agosto respecto al mes anterior, situándose en 1.479 euros el metro cuadrado y un alza interanual del 1,6%, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Sin embargo, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 0,4% en agosto respecto a julio, situándose en 1.896 euros el metro cuadrado, lo que supone la sexta subida mensual consecutiva y un alza interanual del 3,9%.

A pesar de esta nueva subida, los datos del portal inmobiliario muestran que el precio de la vivienda se sitúa todavía un 7,6% por debajo del precio máximo histórico de la vivienda en España, registrado en junio de 2007.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid y Baleares (+1,4%), lideran las subidas, seguidas de Comunidad Valenciana (+0,7%), Andalucía (+0,4%), Navarra, Euskadi, Cataluña, Galicia y Aragón (+0,1% en las cinco regiones).

En cambio, Extremadura (-0,7%) encabeza la lista de regiones en las que ha bajado el precio de la vivienda durante los últimos treinta días, seguida de La Rioja, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia (-0,6% en los tres casos), Cantabria (-0,5%), Canarias, Asturias y Castilla y León (-0,1% en las tres comunidades).

Baleares, con 3.542 euros el metro cuadrado, es la autonomía más cara, seguida por la Comunidad de Madrid, con 3.123 euros el metro cuadrado. Ambas regiones han alcanzado durante el mes de agosto su mayor precio desde que idealista tiene registros.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Castilla-La Mancha (890 euros el metro cuadrado), Extremadura (933 euros) y la Región de Murcia (1.093 euros), que son las comunidades más económicas.

En cuanto a los precios por provincias, la mayor subida se ha registrado en la provincia de Valencia (+2%), seguida de Málaga y Almería (+1,5% en ambas provincias), Huesca, Madrid y Baleares (+1,4% en los tres casos).

En el lado contrario, Lleida (-3%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de Ciudad Real (-1,5%), Jaén (-1,4%), Tarragona y Badajoz (-1,3% en ambas provincias).