El precio de la vivienda creció un 4,3% en Cantabria en el cuarto trimestre de 2023

El precio de la vivienda subió en Cantabria un 4,3% en el cuarto trimestre de 2023 en relación al mismo periodo del año anterior, en línea con la media nacional, que se incrementó un 4,2%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

Así, Cantabria fue la sexta comunidad con mayor incremento en el precio, al mismo nivel que Aragón y por detrás de Andalucía (5,3%), Navarra (4,7%), Canarias (4,5%), Madrid (4,5%) y Baleares (4,4%).

En cuanto a la variación de precio respecto al trimestre anterior, éste bajó un 1,2%, lo que supone la séptima caída más pronnunciada, igual a la que se produjo en Baleares y Aragón.

Teniendo en cuenta solo la vivienda nueva, Cantabria fue la cuarta comunidad donde más subió el precio interanualmente, un 8,3%. Mientras, el de la vivienda usada lo hizo un 3,7%, en este caso la quinta mayor subida, por detrás de Andalucía (5,3%), Canarias (4,5%), Comunidad Valenciana (3,8%) y La Rioja (3,8%).

Respecto a la comparativa con el tercer trimestre de 2023, el precio cayó en Cantabria un -1,1%, siendo el octavo descenso.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda de segunda mano cayó un -1,1% trimestralmente, siendo el octavo descenso; y el de la nueva un -1,9.

En lo que va de año, el precio de la vivienda en Cantabria se ha encarecido un 4,3%. En la nueva el aumento ha sido del 8,3%, y en la de segunda mano un 3,2%.