El precio de la leche recogida en Cantabria cae un 10,4% en 2024

Macedo, Friol, Lugo. La ganadería Bértolos e Serranos ordeña las vacas en su granja de la Parroquia de Macedo. La ganadería produce leche para venta y para elaboración de quesos bajo marca propia. Este año, a diferencia de los anteriores, las grandes lácteas están firmando contratos con los productores de una duración de tres meses, cuando anteriormente se firmaban con carácter anual. Esto se debe a la incertidumbre del mercado, argumentan desde las compañías lácteas. En la imagen, vacas frisonas productoras de leche estabuladas en la granja, en la mañana del sábado 18 de febrero
photo_camera Macedo, Friol, Lugo. La ganadería Bértolos e Serranos ordeña las vacas en su granja de la Parroquia de Macedo. La ganadería produce leche para venta y para elaboración de quesos bajo marca propia. Este año, a diferencia de los anteriores, las grandes lácteas están firmando contratos con los productores de una duración de tres meses, cuando anteriormente se firmaban con carácter anual. Esto se debe a la incertidumbre del mercado, argumentan desde las compañías lácteas. En la imagen, vacas frisonas productoras de leche estabuladas en la granja, en la mañana del sábado 18 de febrero

El precio medio ponderado del litro de leche recogido en ganaderías de Cantabria ha caído un 10,4% en 2024 en comparación con el año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), recogidos por Europa Press.

En concreto, el año pasado el precio medio del litro se situó en 0,497 euros frente a los 0,555 euros del ejercicio anterior.

También se han reducido los litros de leche recogida por la industria láctea en Cantabria en el último año un 2,7%, al pasar de 397,37 millones de litros en 2023 a 386,56 de 2024.

El número de ganaderos que entregan leche han caído un 7,3%, con 810 el pasado año frente a 874 en 2023.