Economía cesa a la subdirectora de Fondos Europeos, María del Mar Ortiz

La Consejería de Economía ha cesado a la subdirectora de Fondos Europeos, María del Mar Ortiz, que ocupaba un cargo de confianza, y después de que una sentencia del Tribunal Supremo (TS) obligase al Gobierno a readmitirla en su puesto de trabajo del que fue cesada en la anterior legislatura.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Economía a Europa Press, que han afirmado que el cese fue comunicado a Martín de "forma amigable" y que la convocatoria para la presentación de candidaturas para este puesto de libre designación está abierta.

Según han relatado esas fuentes, Ortiz fue cesada por la anterior Consejería de Economía y Hacienda, que dependía del PSOE, en el año 2020. Fue entonces cuando decidió presentar una denuncia al Gobierno en la que exponía que el cese no estaba motivado.

A la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se nombró a otra subdirectora "por el procedimiento normal". "Hace dos meses" el Ejecutivo recibió una sentencia del TS en que reconocía a Martín su derecho a ser restituida en su cargo, con todos los derechos profesionales y económicos desde el momento en que tuvo que dejar este puesto de libre designación, y en la que dictaba que los ceses tienen que estar motividos aunque se trate de personal de confianza.

"En cumplimiento de una sentencia" el Ejecutivo volvió a nombrar a Martín pero a su vez la ha cesado con la justificación de que es un cargo de confianza "que no tienen" los actuales responsables de la Consejería, según han afirmado las fuentes.

En cuanto a la situación actual de Martín, las fuentes han señalado que es funcionaria adscrita a la Consejería de Economía y está a la espera de la asignación de un puesto adecuado a su categoría.