lunes. 05.12.2022

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 para Cantabria tienen "un claro objetivo electoralista" y "están a la altura de la fantasía de Julio Verne".

Según Álvarez, el Banco de España "ya ha destrozado", en tan solo un día, las previsiones de ingresos y de inflación estimadas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Ya no se trata de lo que dicen que van a invertir en Cantabria, sino de lo que serán capaces de ejecutar, y la experiencia nos dice que, como este año, y el anterior, y el otro, será una ejecución mínima que dejará a nuestra región, de nuevo, a la cola de España", ha dicho en nota de prensa.

Para el portavoz de Cs, con el Gobierno del presidente Miguel Ángel Revilla (PRC-PSOE) "todo es mentira, nada finaliza, nada se cumple y nada se hace realidad".

En este sentido, ha recordado las "reiteradas ocasiones" en las que desde Cs han manifestado que el Gobierno de Revilla "no iba a ejecutar los 22 millones de La Pasiega y el MUPAC".

"Nos llamaron alarmistas y demagogos, pero el tiempo nos ha dado la razón. Ahora se sacan de la manga que esos 22 millones se podrán utilizar en 2023 más otros 22 millones que suman en los nuevos presupuestos", ha recalcado Álvarez.

Al hilo, ha asegurado "sin miedo a equivocarse, que no se van a ejecutar, ni de lejos, esos 44 millones de euros". "Lo venderán como un éxito por puro interés electoralista, pero será un fracaso indiscutible", ha añadido.

Para el portavoz de Cs, el Gobierno de Revilla, "necesitado de buenas noticias económicas", califica de "éxito" que el Gobierno de España cumpla con el compromiso que tiene con Cantabria para saldar la deuda de Valdecilla, pero "cumplir con ese compromiso, tantos años después, no es para decir por fin, sino más bien ya era hora".

Además, ha agregado que "seguimos con el AVE a cuestas, con dos máquinas trabajando en Palencia a una velocidad ridícula, a la espera de que se liciten los tramos prometidos". "De nuevo la experiencia nos dice que será todo cosmético y que ese tren prometido no será realidad hasta 2030" y Cantabria "será la última comunidad en tener un tren acorde a los tiempos que corren", ha augurado.

Por otro lado, considera "intolerable el desprecio a Torrelavega y a Camargo en sus justas pretensiones de soterrar las vías del tren" y critica que "de nuevo sigamos dándole vueltas a los mismos asuntos, a las mismas obras, a las mismas promesas de siempre porque año tras año, presupuesto tras presupuesto, nada finaliza, nada se cumple y nada se hace realidad".

"Cantabria no merece esta desidia y esta dejadez y, sobre todo, no se merece más mentiras. Son décadas hablando de lo mismo. Ya está bien", ha concluido Álvarez, para quien estos presupuestos "nacen tocados de muerte", porque sus previsiones de ingresos "son ficticios" y la inflación que estima el Gobierno "es mucho menor que lo que auguran los especialistas, Banco de España incluido".

Por ello, reitera que el gasto previsto "no se cumplirá" y la deuda, en términos absolutos, "seguirá aumentando descontroladamente hasta que reviente, siendo nuestros hijos y nuestros nietos los que acabarán pagándolo caro".

Cs dice que los PGE para Cantabria "están a la altura de la fantasía de Julio Verne"
Comentarios