domingo. 27.11.2022

El número de consultas atendidas durante este verano en la oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, se ha incrementado un 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La concejala del área, Beatriz Cavada, ha precisado que, en el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 16 de septiembre, fueron 3.600 las personas recibidas en este servicio municipal frente a las 3.100 del ejercicio precedente.

El 95 por ciento procedía de distintos puntos de la geografía nacional, principalmente de Madrid (29,6%). Cavada ha destacado los llegados de la propia Cantabria (8,9%), así como de otras comunidades autónomas limítrofes como Bizkaia (7,9%) o Valladolid (6,9%), y los de Barcelona (7,2%) y Valencia (3,7%).

También se ha producido un ligero repunte de los visitantes extranjeros, que ha pasado de representar el 2 por ciento durante la temporada 2021, al 5 por ciento en la actual. El 43,9% procedía de Francia, el 17,3% de Alemania, 8,9% de Italia y el 5,2% de Reino Unido.

El perfil del visitante que elige Piélagos como destino vacacional se corresponde en el 47,7 por ciento de los casos con hombres y mujeres de 40 a 65 años, seguidos por aquellos de 25 a 40 años (43%).

El 56,8 por ciento de los visitantes permaneció de 2 a 5 días en el municipio, alojándose en Piélagos o alrededores en establecimientos hoteleros, casas rurales, camping o autocaravanas. También, en viviendas de alquiler, en segundas residencias o viviendas de familiares y amigos.

La mayoría de los turistas nacionales acudieron a conocer el destino atraídos por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, mientras el turista extranjero se mostró más interesado por conocer Costa Quebrada y recorrer el tramo que discurre por Piélagos.

El Ayuntamiento ha programado este verano 67 propuestas de carácter turístico que han congregado a más de medio millar de participantes.

Las consultas atendidas este verano en la oficina de turismo de Piélagos se incrementan...
Comentarios