jueves. 06.10.2022

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), ha subido un 4,6% en Cantabria en el tercer trimestre de este año respecto al segundo, el tercer menor incremento de las comunidades.

Así, el repunte de Cantabria es casi tres puntos (2,9) inferior al medio nacional del 7,5%, con todas las autonomías en positivo, y solo es superior al de Asturias (4,2) y Región de Murcia (4,4).

En cuanto al trimestre que comienza, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), se situó en Cantabria en -7,1 puntos, más negativo que el conjunto nacional (-4,2).

De este modo, el 23,6% de las empresas consultadas en Cantabria considera que la marcha de su negocio será desfavorable en el cuarto trimestre, en línea con la media (23,8%), mientras el 59,9% cree que será normal y un 16,5% opina que será favorable.

Además, Cantabria presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado)también negativo, de un -6,7%, frente a la media del país del 1,3.

En concreto, el 23,2% de los negocios consultados en Cantabria manifestaron una situación desfavorable, el 60,3 normal y el 16,5% favorable.

Cantabria, tercera ccaa donde menos aumenta la confianza empresarial en el tercer...
Comentarios