lunes. 05.12.2022

La vivienda de segunda mano en Cantabria tuvo un precio medio de 1.593 euros por metro cuadrado en septiembre, lo que supone un ascenso del 0,29% frente al pasado mes de junio, el más moderado de todas las comunidades, según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com.

Interanualmente, la vivienda usada se encareció un 1,11% en septiembre en Cantabria, mientras que, en comparación con agosto, subió un 0,25%.

En el noveno mes del año, Cantabria fue la séptima autonomía más cara del país, por detrás de Baleares (3.605 euros el metro cuadrado), entre otras.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano cayó en Santander un -1,1% en comparación con junio, el cuarto descenso más pronunciado de las capitales. En comparación con septiembre de 2021, el precio en Santander se abarató un -1,19%, el quinto retroceso más fuerte.

Con 2.216 euros por metro cuadrado en septiembre, Santander fue la duodécima capital de provincia más cara, en un listado liderado por Donostia-San Sebastián con 5.969 euros el metro cuadrado.

Respecto a los municipios cántabros, Santa Cruz de Bezana (5,01%) protagonizó la subida más significativa de la región a nivel trimestral, mientras que Piélagos (-2,35%) registró la caída más pronunciada de la autonomía en este periodo.

Interanualmente, Santa Cruz de Bezana (10,91%) fue la localidad donde más subió el precio, mientras que Reinosa (-9,31%) arrojó la mayor bajada de la región.

La localidad cántabra más cara en septiembre fue Castro Urdiales, con 2.274 euros el metro cuadrado, mientras que Reinosa, con 873 euros, fue el municipio más barato de la región.

En España, la vivienda usada registró un precio medio de 1.962 euros por metro cuadrado en septiembre, un 1,84% más que en junio. De un año a otro, la subida fue del 6,02%, mientras que el repunte mensual alcanzó el 0,57%.

Cantabria, donde menos sube el precio de la vivienda usada en el tercer trimestre, un...
Comentarios