domingo. 27.11.2022

El precio medio del vehículo eléctrico de ocasión en Cantabria rozó el pasado mes de septiembre los 41.600 euros (41.597 euros), lo que supone un incremento del 70,1% en la comparativa con el mismo mes del año anterior, el mayor de todas las comunidades, según el informe Electricar VO elaborado por Coches.net y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), que sitúa en el 45,8% el incremento medio nacional.

El documento explica que este fuerte incremento del precio de los automóviles usados eléctricos se produce por la combinación entre una elevada demanda y una reducida oferta, lo que ha provocado que el stock de estos modelos se haya reducido un 37% en el último año.

En los nueve primeros meses de 2022, las entregas de este tipo de modelos en el mercado de ocasión alcanzaron un volumen de 8.673 unidades en España, lo que se traduce en un incremento del 25,8% interanual. De este total de modelos vendidos, el 73,5% correspondía a vehículos con menos de tres años de antigüedad.

Por modelos, el Renault ZOE fue el más eléctrico usado más vendido en el mercado español durante los tres primeros trimestres del ejercicio, con un 14,9% de cuota y 1.292 unidades, por delante del Smart fortwo, con 781 unidades y una penetración del 9%, y del BMW i3, con 608 ventas y una cuota del 7%.

"Si tenemos en cuenta que la oferta de eléctricos de ocasión más representativa corresponde a modelos de entre uno y tres años y que el precio medio de oferta del coche eléctrico de segunda mano ha aumentado más del doble que el de los diésel y gasolina, impulsar una movilidad accesible y asequible que no deje fuera de la ecuación a las capas de la población con menor renta pasa por el apoyo al usado eléctrico seminuevo en los planes de incentivo", afirmaron desde Ganvam y Coches.net.

Cantabria, donde más se dispara el precio del coche eléctrico usado en septiembre, un...
Comentarios