Igualdad destina 230.000 euros a promocionar y defender los derechos de las mujeres en países en desarrollo

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas destinadas a financiar intervenciones para la promoción, defensa de los derechos y empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo durante el año 2024.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la convocatoria de las subvenciones, a las que el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, destina un total de 230.000 euros.

Las actividades subvencionables podrán tener un plazo máximo de ejecución de 24 meses, y estarán vinculadas a la prevención y eliminación de cualquier tipo de discriminación de las mujeres y de toda forma de violencia, también contra niñas, el acceso universal a la salud sexual y reproductiva o el fomento de la salud femenina.

También podrán ser subvencionados proyectos vinculados a promover el acceso de la mujer a los recursos y oportunidades y a su participación, en condiciones de equidad, en los ámbitos político, social y económico de sus comunidades.

Los proyectos podrán recibir una subvención máxima por valor de 45.000 euros, siendo el plazo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles.

Los trabajos en materia de cooperación al desarrollo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad se enmarcan en "el compromiso de la sociedad cántabra con la erradicación de la pobreza y un desarrollo humano sostenible justo y equitativo", subraya el Ejecutivo.