Sindicatos y patronal del convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria han acordado hoy una subida salarial del 5,7 por ciento en 2003 (desde el 1 de enero) para más de 4.000 trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación de la región.
Según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Cantabria, sindicato mayoritario en el sector, el acuerdo estipula también que los aumentos salariales de 2024, 2025 y 2026 se regirán por el IPC real del año anterior con una cláusula que garantiza al menos un 1 por ciento en los casos que el índice de precios fuera inferior a este porcentaje.
Este acuerdo afecta a todas las plantillas de los supermercados y tiendas de alimentación de Cantabria que no cuenten con un convenio colectivo propio de empresa, como BM o Lupa.
UGT ha señalado que, tras este acuerdo salarial, el próximo 27 de abril se proseguirá con la negociación del resto del contenido del nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria (el anterior expiró en diciembre del año pasado).