El 25% de las empresas cántabras prevé una mayor facturación sectorial en 2024

El 42% de las empresas españolas prevé crecimientos de la facturación sectorial en 2024 y solo el 7% espera una evolución negativa de su sector de actividad, dos puntos porcentuales menos que el año anterior, según datos de Iberinform, que agrega que en el caso de Cantabria, el porcentaje es menor, puesto que solo el 25% trabaja con escenarios de crecimiento sectorial.

De esta manera, un 51% de empresas en España considera un escenario de estabilidad para este 2024, unas previsiones influenciadas por el sector de actividad.

Así, los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en hostelería (55%), servicios a empresa (50%), construcción (48%), sanidad (47%), comunicaciones (47%), energía (47%) y educación (43%).

En el extremo más pesimista se encuentran las empresas dedicadas al sector primario: apenas un 33% espera una mejoría y un significativo 17% espera un deterioro del entorno de negocio sectorial.

ASTURIAS, DONDE MÁS EMPRESAS VEN UN ESCENARIO PESIMISTA

En todas las comunidades autónomas, salvo Asturias, el porcentaje de empresas que prevén una evolución positiva de la actividad sectorial supera al de aquellas que trabajan con escenarios de caída.

Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en Baleares (63%), Canarias (58%), Extremadura (55%), Comunidad Valenciana (48%), Ceuta (47%), Murcia (45%), Cataluña (44%), Madrid (43%) y País Vasco (43%).

Por su parte, los porcentajes caen sensiblemente en Melilla (23%), Cantabria (25%), Navarra (29%) o Asturias (29%). De esta manera, la mayor tasa de empresas con una previsión negativa de su desempeño sectorial se registra en Asturias (36%).