El 13% de las viviendas en Cantabria se vendieron en menos de una semana en noviembre, según idealista

El 13% de las viviendas que se vendieron a través de idealista en Cantabria en noviembre no llevaba ni una semana en el mercado, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario.

Por su parte, el 9% tardó entre una semana y un mes; el 22% entre uno y tres meses; el 35% entre tres meses y un año; y el 24%, más de un año.

En el caso de Santander, el 18% de las viviendas en venta en el portal se vendió en menos de una semana; el 9%, entre una semana y un mes; el 21%, entre uno y tres meses; el 33%, entre tres meses y un año; y el 19%, en más de un año.

A nivel nacional, las viviendas vendidas en menos de una semana fueron el 21%, mientras que un 10% de las viviendas anunciadas en idealista en España tardó entre una semana y un mes en venderse; el 23%, entre uno y tres meses; el 33%, entre tres meses y un año, y el 13% más de un año.

En el caso de las capitales, los casos de 'ventas exprés' fueron más frecuentes, sobre todo, en los grandes mercados. El mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se dio en Sevilla, donde el 35% encontraron comprador en menos de siete días. Le siguieron Huesca (34%), Teruel (32%), Valencia (31%), Madrid (30%), Granada (28%), Zaragoza (27%), Barcelona, Tarragona y Girona (26% en las tres capitales catalanas).

Seguidamente se posicionaron las ciudades de Málaga (25%), Huelva (24%), Pamplona (22%), Murcia (22%), Lleida, Vitoria, Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Palma y Bilbao (con un 20% de ventas exprés en las ocho capitales).

En el punto contrario se situaron la ciudad de Melilla, donde el porcentaje de viviendas exprés fue de solo el 4%, seguida por Cuenca con el 6%. A continuación se observaron las ciudades de Palencia, Zamora y Ciudad Real (7% en los tres casos), y Lugo (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%.

PROVINCIAS

Tal y como sucede entre las capitales, Sevilla fue la provincia en la que se dio un mayor porcentaje de 'ventas exprés', alcanzando al 31% de las registradas en idealista en noviembre.

Le siguieron las provincias de Granada (30%), Madrid (30%), Zaragoza (27%), Valencia (25%), Barcelona (24%), Alicante y Navarra (23% en ambos casos). Por debajo se encontraron Málaga y Santa Cruz de Tenerife (21% en los dos mercados), Baleares (20%), Cádiz (20%), Las Palmas, Álava y Girona (19% en las tres provincias).

Hay tres provincias que compartieron el porcentaje más bajo de 'ventas exprés'. Estas fueron Lugo, Cuenca y Palencia, donde solo el 6% de las viviendas vendidas llevaba menos de una semana en el mercado. Les siguieron Zamora y Ciudad Real (con sendos 7%), Albacete (8%), y Burgos (9%).