domingo. 29.01.2023

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado tras conocer los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), publicada hoy, que Cantabria, segunda comunidad donde más ha aumentado el paro en 2017, "camina sin rumbo".

En un comunicado, USO ha dicho que la EPA del año pasado "ha puesto a Cantabria delante de su espejo".

"La imagen real, la que no es maquillada por un Gobierno regional dividido y sin rumbo, refleja una región embotada, sin ideas ni proyecto e incapaz de aprovechar los vientos de la recuperación", ha denunciado el sindicato, para el que no es "casualidad ni coyuntural" que Cantabria sea una de las dos regiones que peor comportamiento en ocupación laboral ha tenido en el último año. "Nuestros males se llaman envejecimiento, falta de dinamismo, tejido productivo en decadencia y un Gobierno incapaz de ofrecer alternativas al declive que padecemos", ha dicho.

Durante el último año, y en comparación con el resto del Estado, Cantabria ha creado menos empleo, aumentado la contratación parcial y disminuyendo los contratos a tiempo completo. La mayoría de los contratos tienen menos de un mes de vigencia, ha afirmado,

Y la lamentado que la región "no se baja de esa montaña rusa del empleo estacional jaleada sin bochorno alguno desde los despachos gubernamentales" puesto que, según USO, el Gobierno regional se ha "adherido de manera tácita" al modelo dependiente del turismo "por carecer de otro proyecto e iniciativa".

Por ello, la organización ha vuelto a insistir en que es "necesario y urgente crear los mimbres" para generar un pacto social que marque un modelo económico que rescate a la comunidad de esta situación, "pero mientras tanto no estaría de más que en el Ejecutivo regional alguien asumiera su responsabilidad y permitiera la entrada de nuevas personas con nuevas ideas".

EPA.- USO denuncia que Cantabria "camina sin rumbo"
Comentarios