domingo. 02.10.2022

El 54% de los compradores cántabros de vehículo de ocasión elige coches de entre 5 y 10 años

Un 23% adquiere coches de menos de 5 y un 8% de más de diez

CANTABRIA.-El 54% de los compradores cántabros de vehículo de ocasión elige coches de entre 5 y 10 años

El 23% de los cántabros que adquiere un vehículo de ocasión en Cantabria elige coches "jovenes" (de menos de 5 años); el 54% opta por uno de entre 5 y 10 años y un 8% lo compra con más de diez años, según un estudio realizado por el portal coches.net.

Este informe, elaborado de la mano de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y que toma una muestra a nivel nacional de 5.262 usuarios del portal, mayores de 18 años, busca hacer una radiografía de cuáles son los criterios a la hora de elegir un vehículo de ocasión y su importancia, así como el lugar de compra y sus intenciones previas, entre otros.

Este estudio indica que el 62% de vehículos de ocasión que se compra en Cantabria tiene más de 5 años, respecto al 53% a nivel nacional.

Además, revela que la intención de compra de vehículos de ocasión "jóvenes" era del 33%, un porcentaje mayor del que definitivamente lo adquirió (23%).

Y la intención de compra de coches de entre 5 y 10 años era del 39% por ciento, aunque finalmente los vehículos de esta franja llegaron al 54%.

También, finalmente, se adquiren más vehículos de más de 10 años (un 8%) que los que se preveían según la intención de compra inicial, que es del 6%.

Y en cuanto al lugar de compra del vehículo de ocasión, el informe revela que la venta entre particulares sigue siendo una opción muy importante, ya que el 62% de los encuestados ha realizado la compra de esta forma.

En cuanto a los criterios de selección de los encuestados, el precio y los elementos de seguridad, con 8,85 y 8,08 en una escala del 1 al 10 respectivamente, son los dos aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de elegir un coche. El respeto al medio ambiente queda relegado al último puesto (6,00).

El responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes, ha destacado que el informe revela que los vehículos de más de cinco años siguen siendo la opción preferida por los usuarios, frente a un pequeño porcentaje que elige vehículos más jóvenes.

El 54% de los compradores cántabros de vehículo de ocasión elige coches de entre 5 y 10...
Comentarios