sábado. 13.08.2022

En esta legislatura han pasado por el área tres concejales

TORRELAVEGA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su preocupación ante la situación de "precariedad" del Centro Municipal de Formación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), como consecuencia de la "desidia" del equipo de Gobierno PRC-PSOE y el "absoluto desconocimiento" del área del actual concejal, Borja Sainz Ahumada, que "frena la imprescindible reorganización de este servicio".

Así lo ha denunciado Gómez Morante en un comunicado, remarcando que tras un año y medio "sigue sin aparecer" en la oferta pública de empleo la plaza de técnico de formación, "tan necesaria para el buen funcionamiento de las iniciativas de la ADL".

Según explica la concejala, estas "carencias" en la plantilla de la ADL impedirán que se puedan poner en marcha cursos de ámbito comarcal "importantes y necesarios para la promoción y fortaleza de la ciudad".

"Después de más de tanto tiempo, y ya tres concejales del área en lo que va de legislatura, poco o nada se ha avanzado en este sentido y se echa de menos la toma de decisiones", ha criticado Gómez Morante.

A su juicio, las últimas decisiones tomadas desde por los responsables socialistas del Ayuntamiento en el área de Recursos Humanos "únicamente responden a los intereses y las necesidades de este grupo político".

Y es que sostiene que "tantos cambios y sustituciones al frente de esta área tienen como consecuencia que ninguno de los responsables llegue a tener un verdadero conocimiento de los problemas y necesidades de la plantilla y, por lo tanto, que no se lleguen a poner en marcha políticas efectivas y resolutivas en un servicio capital de cara a la atención ciudadana".

CANTABRIA.-Torrelavega Sí denuncia la falta de liderazgo en la Concejalía de Recursos...
Comentarios