martes. 06.12.2022

PagoFX, el servicio de transferencias internacionales de bajo coste que Santander lanzó el pasado mes de abril en Reino Unido, estará a partir de ahora disponible para los 3,5 millones de autónomos del país.

"Nos complace apoyar en este momento a los autónomos de Reino Unido", ha indicado el consejero delegado de PagoFX, Cedric Menager, añadiendo que es un momento "difícil" para este colectivo, sobre todo para quienes sus negocios traspasan fronteras.

Esta solución para autónomos se adapta a todos los perfiles, desde profesionales creativos independientes hasta desarrolladores de tecnología, microempresas y artesanos, que pueden hacer usode PagoFX independientemente del banco que utilicen. El servicio se extenderá "próximamente" a las pymes.

De este modo, los autónomos podrán beneficiarse de pagos internacionales de bajo coste, seguros y rápidos con fines comerciales, después de que se haya añadido además ocho nuevas divisas de Oriente Medio y Europa Central y del Este, incluidas las de Israel, Turquía, Rumanía y Croacia.

La transferencia puede llegar en minutos si el envío se realiza en un día hábil antes de las horas límite: las 16.30 horas para dólares estadounidenses y las 14.30 para euros.

EL PROGRAMA SIN COMISIONES SE AMPLÍA DOS MESES

Además, para apoyar tanto a los autónomos como a los clientes particulares, PagoFX ha decidido ampliar dos meses su programa sin comisiones implantado con motivo de la pandemia del coronavirus, renunciando a cualquier cobro hasta el próximo 16 de agosto, con un límite de 3.000 libras por usuario.

"Hemos decidido ampliar nuestro programa sin comisiones durante estos tiempos de incertidumbre", ha añadido Menager.

La startup PagoFX cuenta con más de 50 empleados en Madrid, Londres y Bruselas y reúne la experiencia de Santander en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad, con la innovación digital y los precios competitivos del sector fintech.

El banco ya había anunciado en su lanzamiento que el servicio se ofrecería a autónomos y pymes en Reino Unido por medio de la web y la app. Igualmente, está previsto que se lance en otros países europeos este año y que esté presente en unos 20 mercados en los próximos tres o cuatro años.

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Santander extiende su servicio de transferencias de bajo coste en Reino Unido a los...
Comentarios