domingo. 25.09.2022

CANTABRIA.-Investigado un menor de 16 por ir en moto sin carné y dos conductores de patinete ebrios

La Policía Local de Santander investiga a un menor de 16 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular a las 12.15 horas del jueves por la Plaza de Numancia en motocicleta, pese a carecer de carné de conducir.

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander investiga a un menor de 16 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular a las 12.15 horas del jueves por la Plaza de Numancia en motocicleta, pese a carecer de carné de conducir.

En un control preventivo, los agentes solicitaron la documentación al implicado, comprobando su edad y que no tenía permiso de circulación, por lo que instruyeron diligencias judiciales y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Además, los efectivos han incoado expediente administrativo a dos conductores de sendos patinetes eléctricos por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Fueron interceptados a las 7.20 horas en la calle Santa Lucía y a las 4.20 horas en Guevara, después de cometer infracciones contra las normas de circulación. Además, al primero le incautaron una bolsita que contenía una sustancia, supuestamente marihuana, y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

También ha dado positivo, a la 1.30 horas en Jesús de Monasterio, un motorista, igualmente por cometer una infracción mientras conducía.

Por lo demás, entre el miércoles y el jueves la Policía ha denunciado a seis hosteleros por diversos incumplimientos, dos a mediodía en Peña Herbosa y Casimiro Sainz, por terraza sin autorización y por actividad de cocina sin licencia también al segundo.

También, a las 6.15 horas a un establecimiento de comida rápida en Santa Lucía, por rebasar el horario de cierre, no presentar licencia, incumplir las condiciones de la misma o molestias al vecindario al concentrarse los clientes a la entrada. Media hora después volvió a ser denunciado al permanecer abierto y por no limpiar o tomar medidas pertinentes para evitar suciedad por su actividad en el exterior del negocio.

Y a las 8.05 horas a un local en esa misma calle los policías denunciaron al responsable del mismo por exceso de aforo y por notener visible el cartel anunciador de licencia.

Por la tarde, a las 16.15 horas y 16.30 horas denunciaron a dos establecimientos del Paseo de Menéndez Pelayo y Doctor Gregorio Marañón por, respectivamente, ocupar la terraza mayor superficie de la autorizada e instalar terraza sin autorización.

Finalmente, la Policía denunció de madrugada, a la 1.35 horas y 00.45 horas, en el Paseo de General Dávila y la calle Castilla, a los responsables de sendas viviendas donde estaban reunidas varias personas por las molestias de voces y ruidos elevados por fiestas.

CANTABRIA.-Investigado un menor de 16 por ir en moto sin carné y dos conductores de...
Comentarios