Un grupo de refugiadas ucranianas ilumina la Navidad en Alfoz de Lloredo

IMG_0604

Un grupo de refugiadas ucranianas han sido las encargadas de encender la iluminación navideña de Alfoz de Lloredo, en un acto simbólico que ha tenido lugar este miércoles en el balcón del Ayuntamiento, en Novales, con el que se ha aprovechado el escenario del encendido para expresar el deseo de conseguir la paz en el mundo.

Las protagonistas, Tatiana, Alina, Natalia, María y Lyudmila, han estado acompañadas por el alcalde, Enrique Bretones, y las concejalas Nieves Díaz y Milagros Carmona, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Estas fechas son un poco complicadas para el pueblo ucraniano porque no pueden estar en sus casas, no pueden estar con sus seres queridos", ha comenzado Yulia, que en nombre de sus acompañantes ha agradecido "todo el apoyo" recibido por parte de los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Valdáliga, Cabezón de la Sal y otros pueblos. "Encender estas luces les dará la esperanza de que haya paz", ha dicho.

Según el acalde, con este gesto el Ayuntamiento quiere seguir mostrando su apoyo al pueblo ucraniano, al mismo tiempo que se da por iniciado oficialmente el periodo navideño, en el que se celebrarán diversas actividades relacionadas, como el concurso de belenes y decoración navideña.

En concreto, se ha iluminado la fachada del Consistorio, su plaza y el resto de la localidad de Novales, así como del resto de pueblos del municipio, con tecnología led. Además, los asistentes han degustado un chocolate caliente.

IMG_0602

Asimismo, asubiaderos y paradas de autobús contarán con belenes a tamaño real. También está en marcha el concurso de tarjetas navideñas, en el que pueden participar todos los niños y se está organizando un concierto de villancicos, que tendrá lugar en la Iglesia de La Busta el 23 de diciembre.

A lo largo de los próximos días habrá hinchables en las escuelas de Lloredo, en el Parque de La Aceña, de Novales, en la bolera cubierta de Oreña y también en el polideportivo, en Cóbreces.

El día 28 de diciembre, se celebrará el homenaje a los mayores de Alfoz, el día 30 la San Silvestre, en Cóbreces, y el broche lo pondrá la Cabaltata de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero.

IMG_0601

Comentarios