lunes. 15.08.2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha recordado a las comunidades autónomas que como competentes en materia de incendios forestales "su deber" es aplicar con carácter "excepcional y de urgencia" las restricciones necesarias a actividades de riesgo en un escenario de ola de calor y el riesgo extremo de incendios forestales.

El Gobierno urge así a las comunidades autónomas a extremar las acciones para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural.La situación meteorológica ha contribuido a la simultaneidad de grandes fuegos en gran parte del territorio, así como en la vecina Portugal, que también ha requerido el apoyo de medios españoles.

En este contexto, destaca que en estos momentos los dispositivos de lucha contra los incendios forestales del conjunto de las administraciones competentes en la materia están sometidos a un elevado nivel de estrés.

Por último, incide en que la predicción de riesgo de incendio de la AEMET para los próximos días es de niveles muy altos-extremos o muy altos para toda Península y las Islas Baleares, lo que supone una gran vulnerabilidad para las masas forestales.

El Gobierno urge a CCAA a imponer restricciones a ciertas actividades por el riesgo...
Comentarios