CANTABRIA.-Comerciantes del casco viejo, disconformes con "la intervención del Gobierno en termómetros, luces y puertas"

"Todavía no ha decretado la prohibición de las corbatas en verano, pero pone la soga al cuello a los comerciantes una vez más", lamentan

"Todavía no ha decretado la prohibición de las corbatas en verano, pero pone la soga al cuello a los comerciantes una vez más", lamentan

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes del casco viejo de Santander se muestran disconformes con "la intervención del Gobierno en termómetros, luces y puertas" y critican que empresarios y ciudadanos estén haciendo un esfuerzo extraordinario mientras las arcas del Estado se llenan a un ritmo sin precedentes gracias a la inflación.

"Hacienda ha recaudado casi un 20% mas en la mitad del año, gracias a la inflación. El Gobierno todavía no ha decretado la prohibición de las corbatas en verano, pero sí pone la soga al cuello a los comerciantes, empresarios una vez más", lamenta el colectivo.

En un comunicado censura que el Ejecutivo establezca por ley la temperatura máxima y mínima a la que tienen que poner los establecimientos el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno.

Además, el paquete de medidas obliga a estos establecimientos a apagar las luces, también las de los escaparates a partir de las 22.00 horas, cuando no estén en uso, recuerdan.

Las decisiones adoptadas deberán cumplirse desde su publicación en el BOE, el Boletín Oficial del Estado, y estarán en vigor hasta el 1 de noviembre de 2023.