CANTABRIA.-El Ayuntamiento mejorará la seguridad peatonal en el entorno del colegio Jardín de África

El Ayuntamiento de Santander mejorará la seguridad de los peatones en el entorno del colegio Jardín de África, en Monte, con un conjunto de actuaciones para optimizar los accesos al centro escolar y reducir la velocidad del tráfico.

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander mejorará la seguridad de los peatones en el entorno del colegio Jardín de África, en Monte, con un conjunto de actuaciones para optimizar los accesos al centro escolar y reducir la velocidad del tráfico.

Las obras, que contarán con un presupuesto aproximado de 13.600 euros, prevén la ampliación de la zona peatonal situada frente al colegio en la calle Aviche, de tal forma que quedará una anchura de entre 1,80 y 2,6 metros y estará cubierta con bolardos para reforzar la seguridad e impedir el estacionamiento indebido de vehículos.

También se reforzará la señalización de los badenes y se creará una nueva zona reservada a los peatones en la calle Monte-La Torre, de un metro de anchura y delimitada con pintura y bolardos, que conectará con un área donde los padres suelen estacionar el coche para dejar a sus hijos en el colegio, en la confluencia con la calle Aurora Sáez González.

Además, se cambiará la posición del paso de peatones existente en la calle Aviche, y se trasladará a la zona del cruce con la calle Barrio Monte-La Torre para enlazar así con la nueva zona peatonal.

Por último, se mantendrá el callejón peatonal que existe actualmente frente al paso de cebra y se reforzará su cierre al paso de vehículos, ya que es un paso utilizado con frecuencia porque conecta el colegio con calles próximas que ofrecen aparcamiento alternativo.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa, Gema Igual, que se ha reunido con responsables del colegio y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona para atender sus peticiones. "Tras conocer la problemática que nos trasladaron, nos pusimos manos a la obra, coordinamos a los distintos departamentos implicados y decidimos las soluciones a aplicar para que alumnos, padres y vecinos se sientan más seguros", ha indicado.

Durante el encuentro, la regidora ha agradecido al centro educativo su implicación a la hora de trasladar los problemas cotidianos de acceso al centro y encontrar así la mejor opción en sintonía con el barrio.

En la reunión han participado, además, los concejales de Educación, Fomento y Protección Ciudadana, Noemí Méndez, César Díaz y Pedro Nalda, que llevan meses trabajando con sus servicios para buscar las mejores soluciones en los centros educativos.

Comentarios