lunes. 28.11.2022

Revilla se hará el martes socio de la Gimnástica y destaca la "raza" del equipo en su ascenso a Segunda B

CANTABRIA.-Revilla se hará el martes socio de la Gimnástica y destaca la "raza" del equipo en su ascenso a Segunda B

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que el próximo martes, 5 de junio, se hará socio de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega y ha destacado "la raza la veteranía y el oficio" demostrado por el equipo para conseguir "la gesta" de ascender a Segunda División B.

Revilla, acompañado del consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha recibido este miércoles al equipo, la directiva y el cuerpo técnico de la Gimnástica tras lograr el pasado domingo el ascenso a Segunda B al empatar con el Mallorca B, un hito que, aunque "estaba complicado", se ha conseguido.

El presidente ha considerado que el ascenso de la Gimnástica es "muy importante" para Torrelavega y así lo ha demostrado la gente que ha salido a las calles a recibirles. "El fútbol mueve pasiones y es una válvula de la escape" para los tiempos pasados por la capital del Besaya durante la crisis, ha dicho.

Revilla ha reconocido que él siempre ha sido socio del Real Racing Club de Santander pero, estando la Gimnástica en la misma categoría, también se hará socio de la entidad deportiva torrelaveguense y acudirá a los partidos "con la bufanda de los dos equipos" porque "presidente se es de todos".

Para el presidente, la "rivalidad" que se creará ahora entre el Racing y la Gimnástica "es buena para la región" porque se disputarán derbis que "moverán a mucha gente" y habrá "momentos muy bonitos". "Veis como el fútbol mueve pasiones y como se puede hacer feliz a tantos con una pelota", ha apostillado.

En la recepción y como recuerdo, el jefe del Ejecutivo cántabro ha entregado a la Gimnástica una réplica de la Estela de Barros para que se coloque en la vitrina del Malecón, un pin con el escudo de Cantabria, como el que él lleva, a cada jugador, así como las dos enseñas oficiales de la comunidad, la bandera y el lábaro, de las que ha explicado su historia.

El consejero de Deporte también ha felicitado a la Gimnástica por su ascenso con el que ha conseguido "mover muchas pasiones" y con lo que Cantabria va a vivir una temporada "muy interesante" en Segunda B con el Racing y la Gimnástica pero puede que también con la Unión Montañesa Escobedo, de Camargo, que disputa los 'play off'.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica, Tomás Bustamante, ha agradecido al Gobierno su apoyo en esta nueva etapa que afronta el club y ha destacado que, con el ascenso, "se ha conseguido prender la mecha de ese gimnasticismo adormilado" que había en Torrelavega.

Bustamante ha entregado al presidente una camiseta de la segunda equipación de la Gimnástica, que "nos ha dado un plus". Es una equipación rosa en apoyo a la asociación 'Rosa Navidad' y cuyos beneficios se destinan a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Revilla se hará el martes socio de la Gimnástica y destaca la "raza" del equipo en su...
Comentarios