miércoles. 05.10.2022

Revilla a Athenea Castillo, campeona de Europa sub-19: En deporte las mujeres están dando en el morro a los hombres

Cree que la joven futbolista es ya una "gloria deporiva" y la señala como la "heredera" femenina de Paco Gento

CANTABRIA.-Revilla a Athenea Castillo, campeona de Europa sub-19: En deporte las mujeres están dando en el morro a los hombres

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este jueves a la futbolista cántabra Athenea Castillo tras proclamarse hace unos días con la Selección Española Sub-19 campeona de Europa y ha reconocido que "en el deporte, las mujeres están dando en el morro a los hombres, en casi todo".

En su recepción en la sede del Gobierno regional, en la que también ha estado presente el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, Revilla ha entregado a la jugadora del Racing Féminas una insignia de la comunidad, una litografía del Año Jubilar Lebaniego y un plumífero con el nombre de Cantabria para que lo lleve a entrenar en invierno y no pase frío.

En declaraciones realizadas tras este acto, Revilla se ha referido a esta futbolista como una "gloria deportiva" de la comunidad y ha señalado a esta extremo izquierdo que dispara con la derecha como "heredera en femenino" de Paco Gento.

El presidente cántabro ha descrito a Castillo como una jugadora "rápida, veloz" e "incisiva" y ha considerado un "honor" recibir a la futbolista y trasmitirle la felicitación de todos los cántabros.

Revilla ha relatado que hace unos días coincidió con la futbolista en un avión y pidió al comandante que anunciara durante el vuelo que a bordo de la aeronave iba una campeona de Europa sub-19 y "todo el avión se puso a aplaudir".

Para el presidente cántabro, el triunfo de Castillo con la 'Roja' Sub-19 es el "comienzo de grandes éxitos" del fútbol femenino ya que, según le ha transmitido en el encuentro el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, existe una "base extraordinaria, con nueve chicas que ya han estado en la Selección Española".

Por su parte, Castillo ha señalado que la recepción por parte del presidente de Cantabria supone "un plus" de atención mediática para que "la gente se interese por nosotras y sepa que estamos aquí", en referencia al fútbol femenino.

La jugadora ha destacado el "logro" de haber podido ser "la primera en disputar un partido oficial, meter un gol" y haber conseguido el Campeonato de Europa" y se ha mostrado "orgullosa" de que "las niñas digan que quieren ser como yo".

Cuestionada por sus próximas metas, Castillo ha explicado que su "objetivo" para este año es contribuir a que el Racing Féminas pueda ascender a Primera División B y seguir yendo con la Selección, para, "si se puede", poder disputar el Mundial.

Revilla a Athenea Castillo, campeona de Europa sub-19: En deporte las mujeres están...
Comentarios