martes. 09.08.2022

El policía local cántabro Fernando Cerro, destinado en Noja, se alzó este pasado fin de semana con la medalla de plata en la prueba de media maratón, en M50 (más de 50 años), de los Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Rotterdam.

Un evento deportivo al que acudieron 10.000 personas de todo el planeta -repartidas en 63 especiales— de las cuáles 1.400 procedían de España.

En la prueba de medio maratón fueron 350 los policías y bomberos participantes y fue ahí donde Fernando Cerro logró ese subcampeonato al parar el cronómetro en 1.21.47, a apenas 1 minuto y 28 segundos del vencedor, Orjan Gustafzzon. «Es un resultado increíble, buenísimo. Pero me ha quedado un sabor agridulce porque de haber podido prepararme mejor, creo que habría ganado el oro».

Cerro, que ocupó el puesto 33 en la clasificación general de la prueba, comenta que apenas ha podido entrenar dos meses «a pleno rendimiento» para preparar este mundial, como consecuencia de las lesiones que ha padecido por el covid.

Esta medalla de plata se suma a las que consiguió, en M45, en el Campeonato de España de 2017, celebrado en Zaragoza, y a la obtenida del mismo metal en el Campeonato de Europa de Media Maratón de 2018 que tuvo lugar en Algeciras.

1

El policía local cántabro Fernando Cerro, plata en el mundial de media maratón de...
Comentarios