jueves. 01.12.2022

Las Open Sessions de surf de EDP llegaron al Sardinero

Niños con necesidades especiales disfrutaron de una jornada de surf, deporte que EDP promueve como muestra de su apuesta por una vida saludable y sostenible

WhatsApp Image 2022-10-22 at 6.01.45 PM

El programa “EDP Surf for tomorrow” ha vuelto a Cantabria con la celebración de las Open Sessions de surf, una iniciativa cuyo objetivo es ofrecer el surf como herramienta lúdica e integradora, así como fomentar el deporte y la preservación de los océanos y de nuestro ecosistema.

Esta segunda edición, que se celebró hoy sábado 22 de octubre en la playa de El Sardinero, contó con la participación de 30 jóvenes con necesidades especiales, provenientes de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria y los colegios Padre Apolinar, de Santander, y Fernando Arce, de Torrelavega.

Además de la enseñanza del surf, que fue impartida por monitores de la escuela Obsession, cuya sede está situada en los bajos del Maremondo, sobre la primera playa del Sardinero, los chicos y chicas disfrutaron de una clase de yoga y de trabajos manuales relacionados con el mar, el surf y el cuidado del entorno. Esta actividad resultó muy positiva para la integración, la socialización y la mejora del desarrollo psicomotor de los chicos, al mismo tiempo que compartieron una jornada de aprendizaje y diversión con sus compañeros y familias. Para estos chicos es más complicado disfrutar del ocio, ya que necesitan una atención más personalizada. Por eso es tan importante para ellos poder disfrutar de una jornada como la promovida por EDP.

WhatsApp Image 2022-10-22 at 6.01.31 PM

La directora de Marca y Comunicación de la eléctrica, Carmen Fernández, señala que “a través de esta actividad, EDP hace partícipe a la sociedad de su apuesta por la sostenibilidad y por el apoyo a las comunidades, fomentando un deporte que promueve una vida saludable y aporta nuevas experiencias a jóvenes con capacidades diferentes. Cantabria es, además, un territorio prioritario para EDP y queremos traer a esta tierra los proyectos exitosos que la compañía ya realiza en otros países”.

Este programa “Surf for Tomorrow” se puso en marcha en Portugal en 2020, dentro de la apuesta de EDP por el medio ambiente, la preservación de los océanos y la responsabilidad social, apoyando a los jóvenes en riesgo de exclusión. 

Sobre EDP 

EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de los Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable. En España, donde el Grupo EDP emplea de forma directa a más de 1.550 personas, es referente en el mercado energético, presente en la generación, con casi 5.000 MW de potencia instalada, 1,3 millones de puntos de suministro en distribución y una cartera de comercialización a clientes empresariales de energía eléctrica, gas natural y servicios con un consumo de más de 17 TWh/año.

Las Open Sessions de surf de EDP llegaron al Sardinero
Comentarios