viernes. 09.12.2022

Más de 1.300 corredores participaron en Santander en la 'Viesgo Night Race', la carrera noctura organizada por la compañía eléctrica Viesgo, en la que se lograron recaudar casi 7.000 euros para el Banco de Alimentos de Cantabria.

Era la cuarta edición de esta prueba que, como novedad, incluía por primera vez una marcha de tres kilómetros, además de las habituales carreras para niños (500 y 1.000 metros) y para adultos (5 y 10 kilómetros).

La cita deportiva, organizada por la eléctrica Viesgo con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, llenó de luz los alrededores de los Jardines de Pereda, así como del paseo marítimo, cuando a pesar del mal tiempo, los corredores, entre los que se incluían 350 niños, hicieron el recorrido de la carrera portando una linterna frontal en la cabeza y camisetas rojas.

Además de la promoción de valores como el deporte en familia, la celebración del encuentro tenía como "objetivo clave" el recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Santander, organismo que repite presencia en la cita, ha recordado en un comunicado Viesgo.

La cantidad recaudada este año ha sido de 6.911 euros, que se entregaron al final del acto de forma simbólica por parte del director general de Redes de Viesgo, Manuel Sánchez, al presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo.

Aunque la carrera no era competitiva, los primeros en llegar a la meta en la prueba de adultos de 10 kilómetros fueron Raúl Gándara (en un tiempo de 29:08), Miguel Ángel Calvo y Naghmouchi Nahmoch en hombres, y Lucía Ibáñez (en un tiempo de 36:11), Sara María Trelles y Sandra Antón, en mujeres.

En la carrera de 5 kilómetros, los ganadores fueron Marcos Rojo (14:50), Adrián Acebedo y Sugoi Zurutuza en hombres y Vanesa Cruces (19:04), Sara Tejerina y María Nieves Pastor, en mujeres

Y en niños, en la categoría de 3 a 7 años masculino, el primer puesto fue para Víctor Mújica, seguido de Manuel Delgado y Alejandro Espinosa. Las chicas estuvieron lideradas por Marina Fuentes, seguida de Valeria Fuentes y Clara Pozuelo.

En categoría de 8 a 12 años, ganaron Mario Gómez, Álvaro Herrera y Álvaro Fernández, entre los chicos. En chicas, la clasificación la encabezó Claudia Morales, seguida de Inés Blanco y Laura San José.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual participó en la prueba de marcha, acompañada de numerosos ciudadanos. Los premios a los ganadores los dieron el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el presidente del Banco de Alimentos de Cantabria, Francisco del Pozo, y el director general de Redes de Viesgo, Manuel Sánchez.

Más de 1.300 corredores y casi 7.000 euros recaudados para el Banco de Alimentos en la...
Comentarios