jueves. 06.10.2022

Las dos últimas estaciones de esquí abiertas cierran este domingo, días después de Alto Campoo

CANTABRIA.-Las dos últimas estaciones de esquí abiertas cierran este domingo, días después de Alto Campoo

Sierra Nevada y Sierra de Béjar-La Covatilla son las dos únicas estaciones de esquí que permanecerán abiertas este fin de semana, el último antes de clausurar la temporada invernal, según informó Atudem. Así, ambas echan el cierre cinco días después de hacerlo Alto Campoo, en Cantabria, donde concluyó el pasado martes, coincidiendo con el puente del 1 de mayo.

A pesar de que la temporada de esquí ya ha finalizado en la mayoría de las estaciones españolas, este fin de semana es posible hacer "uso turístico" de Lunada y Oca de Nova Manzaneda, en la Cordillera Cantábrica; así como de las estaciones de esquí nórdico de Lles, Puerto La Ragua y Larra-Belagua.

Por su parte, la estación granadina de Sierra Nevada cerrará este domingo la temporada invernal, tras 163 días, con una jornada de esquí gratuito--previo abono del seguro de viajeros--, en la que está prevista la apertura de más de 65 kilómetros de pista.

En Sierra de Béjar-La Covatilla permanecerán abiertas 14 de las 24 pistas, con un total de 12,4 kilómetros esquiables. Las previsiones de nieve 'polvo-dura' son de un mínimo de 110 centímetros.

Por último, en el Sistema Central también es posible practicar este deporte en la escuela de esquí Madrid Snowzone, en el centro comercial Xanadú de la Comunidad de Madrid, que continuará abierta en su horario habitual.

Las dos últimas estaciones de esquí abiertas cierran este domingo, días después de Alto...
Comentarios