viernes 22/10/21

Cantabria domina en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve

Roberto Ruiz y Nacho prueba absoluta podium. Foto de Fernando Borrajo
Nacho Hernando y Roberto Ruiz en lo más alto del podium. Foto de Fernando Borrajo

Los cántabros Roberto Ruiz, Lucía Ibáñez  y Fernando Borrajo, se han proclamado Campeones del Mundo absoluto masculino, subcampeona del Mundo  femenina  y Campeón del Mundo veterano, respectivamente, en la prueba disputada esta mañana en Myoko (Japón). Un espectacular resultado que pone de manifiesto la pujanza de Cantabria en esta modalidad deportiva.

El reguero de triunfos se inauguró con la prueba masculina, donde Roberto Ruiz realizó una espectacular prueba en compañía del riojano Nacho Hernando. Ambos lideraron la competición casi desde la salida y llegaron juntos a la meta, tras completar el recorrido de 9 km con un registro de 39 minutos y 36 segundos.  Fueron los jueces quienes estimaron que el cántabro cruzó seis décimas de segundo por delante, adjudicándole el título de Campeón del Mundo.

El estreno de la selección española en la máxima cita internacional no pudo ser más espectacular. Merced a esta gesta de los dos bravos atletas, España se anotó la medalla de oro por equipos. Las alegrías se incrementaron con la llegada a meta de Fernando Borrajo, otro cántabro, que en este caso conquistó el título de Campeón del Mundo en la categoría Veteranos M50.

lucía ibáñez en el podium

Para redondear la extraordinaria exhibición de la delegación española, la cántabra Lucía Ibáñez se adjudicó la medalla de plata, proporcionando unos valiosos puntos al equipo femenino que se anotó dicho puesto en la clasificación grupal. A reseñar también el triunfo de Melanie Peñalver en la categoría M30. 

Cantabria domina en el Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve
Comentarios