El VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones comenzará el día 27 en Nestares y reuniría a 135 jugadores

photo_camera CANTABRIA.-El VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones comenzará el día 27 en Nestares y reuniría a 135 jugadores

Un total de 135 jugadores participarán en el VI Circuito de Golf de colegios y asociaciones profesionales de Cantabria, que comenzará el día 27 de abril en el campo de Nestares, continuará el 11 de mayo en Santa Marina y el 25 en Mogro y finalizará el 15 de junio en el de Pedreña.

El circuito se presentó ayer en el Colegio de Médicos de Cantabria con la intervención del presidente del Club Deportivo El Jardín, el doctor Javier Zueco; el comentarista para Movistar + Golf, Álvaro Beamonte, y el campeón de España y de Europa de golf, Juan Postigo.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, todos ellos destacaron los beneficios de la práctica del golf, tanto desde el punto de vista de la salud, ya que se trata de un deporte "muy cardiosaludable", según Zueco, como desde el social y personal.

Beamonte y Postigo, que ofrecieron la conferencia titulada 'El golf algo más que un deporte', resaltaron, no obstante, que últimamente se ha producido un "bajón" en el número de licencias federadas.

"Se ha perdido el 20 por ciento desde 2010", según comentaron, cifrando en estos momentos en algo más de 272.000 licencias de jugadores, por que expusieron la necesidad de que se tienen que producir cambios en el sistema de juego.

El acto contó también con la presencia del presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Javier Hernández de Sande; la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica de Berrazueta; y los directivos del Club Deportivo.

Asistieron además representantes de los 13 colegios y asociaciones profesionales presentes en este VI Circuito, Gran Premio Año Jubilar Lebaniego.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria agradeció a los miembros del Club por elegir a la institución médica colegial como punto de encuentro de este acto y auguró que para este año los participantes del Colegio de Médicos "conquistarán el principal trofeo".