domingo. 14.08.2022

El Campo Municipal de San Francisco, en Reinosa, acogerá la fase autonómica de la Copa RFEF. Ocho equipos de Tercera RFEF participan en este primer campeonato oficial, que inaugurará la temporada 2022/23, según ha informado la Federación Cántabra de Fútbol en un comunicado.

El premio para el vencedor autonómico de Copa RFEF es jugar la fase nacional, en la que se disputa un billete directo para la Copa del Rey.

De acuerdo a méritos clasificatorios de la pasada campaña, y exceptuando a Gimnástica y Vimenor, que obtuvieron su clasificación directa para disputar la Copa del Rey, los equipos que participarán en la Copa RFEF serán Cayón, Tropezón, Escobedo, Naval, Torina, Sámano, Atlético Albericia y Cultural de Guarnizo. Los cuartos de final se celebrarán los días 20 y 21 de agosto; las semifinales, el sábado 27 y, por último, la final tendrá lugar el 15 de septiembre a las 19.00 horas en idéntico escenario.

Todos los encuentros se disputarán a partido único en esta sede, con penaltis en caso de empate al final de los 90 minutos reglamentarios. Si persistiera el empate en la final al término del encuentro, se disputaría una prórroga de dos tiempos de 15 minutos.

Las eliminatorias de cuartos de final han quedado establecidas de la siguiente manera: Cayón contra Cultural de Guarnizo, el sábado, 20 de agosto, a las 17.00 horas; CD Tropezón contra Atlético Albericia, el mismo día a las 20.00 horas; Escobedo vs Sámano, el domingo, 21 de agosto, a las 17.00; Naval contra Torina, el domingo, 21 de agosto, a las 20.00. EFE

La Copa RFEF se celebrará en Reinosa
Comentarios