miércoles. 07.12.2022

Tailandia acoge este de fin de semana el primer World Mountain & Trail Running Championship . Del 3 al 6 noviembre, en las montañas de Chiang Mai se repartirán los títulos de campeones del Mundo de Trail Running, Ultra Trail-Running, Classic Up & Down y Uphill, además del título sub20 de Up & Down.

España acudirá con una delegación formada por 33 atletas, 17 hombres y 16 mujeres. La corraliega Azara García de los Salmones, abanderada en el desfile de delegaciones de este sábado, y Borja Fernández, son los dos cántabros convocados por el seleccionador Jesús Peiró, que representarán a nuestro país en la prueba Ultra de 77 kilómetros, con 5.000 metros positivos, y salida a partir de las 00:30 horas, horario español, de este sábado. Ambos combinados, masculino y femenino, tendrán serias opciones en el medallero. 

El corraliego Marcos Villamuera completa el plantel de cántabros en la cita mundialista. Villamuera compite en la modalidad Up &Down sub20, con 7 kilómetros de trazado, y con la salida  a las 2:30 horas de la madrugada  española. 

Enlace streaming
https://www.rfea.es/multimedia/multimedia_streaming_CM_trailrunning.htm

Tres cántabros en el Mundial de Trail de Tailandia
Comentarios