domingo. 14.08.2022

La Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita que organiza el Ayuntamiento de Piélagos celebrará el sábado 16 de julio su decimotercera edición en favor de Buscando Sonrisas, asociación benéfica a la que se destinará el total de la recaudación que se obtenga con las inscripciones, que tendrán un precio simbólico de dos euros.

Los interesados en participar en esta carrera podrán realizar sus inscripciones a través del enlace https://gedsports.com/race/carrera-popular-zurita-2022, hasta el lunes día 11 o hasta completar el aforo máximo de 500 participantes. La entrega de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, desde las 15.00 horas, en la carpa de las fiestas.

La XIII edición de la Carrera popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita repartirá premios en metálico a los primeros clasificados en las categorías Sub-16, Sub-18, Sub-20, Máster y Absolutos. Además, entregará medallas para todos los corredores que no obtengan trofeo, así como un regalo para todos los participantes hasta la categoría Sub-14. Y al finalizar la entrega de premio, habrá una chorizada para todos los asistentes.

La coordinadora de Buscando Sonrisas, Encarna Fernández Boudín, recuerda que esta asociación nació como un grupo de amigos, pero ahora es "un gigante" gracias a multitud de personas que se han ido uniendo al proyecto.

Desde su puesta en marcha en 2014, la entidad trata de ayudar a las personas más cercanas que lo necesitan, poniendo especial atención en los niños, los ancianos y las personas con discapacidad, siendo conocida por su labor en favor de la humanización de la estancia de los niños ingresados en las áreas pediátricas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

De hecho, voluntarios jóvenes, acompañados por los personajes 'Valde' y 'Cilla", acuden cada día para jugar con los más pequeños rompiendo su monotonía y ayudando también al personal sanitario y a sus familias.

No obstante, su labor va más allá, pues también está presente en residencias de mayores, en la Fundación Obra San Martín, en el Centro Hospitalario Padre Meni y "donde hace falta", con el asesoramiento previo de los Servicios Sociales.

Zurita celebra su carrera solidaria del Carmen el día 16 en favor de Buscando Sonrisas
Comentarios